viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 11 abr 2018

Hoja de Roble llegó a su fin y Medicina eligió al nuevo decano

“Nace una nueva Facultad”, destacaron las nuevas autoridades.


El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP eligió como nuevo decano al investigador Juan Basualdo. De este modo, se puso fin a más de dos décadas de conducción de la agrupación Hoja de Roble, criticada por mantener una política elitista y tomar medidas tendientes a restringir el ingreso a la facultad.

Tras idas y vueltas e intensas negociaciones, este miércoles Con 11 votos a favor y 5 en contra, la opositora “Diálogo Académico” logró presentar una lista de unidad liderada por Juan Basualdo y por el doctor Juan Reichenbach, logran destronar  del decanato a la histórica Hoja de Roble.

Finalizada la votación, Juan Basualdo aseguró: “Volvemos a comprender que la facultad está integrado por todos, no por sectores. Todos tenemos que pensar y llevar las cosas adelante.

“Son importantes las distintas generaciones para que pueda haber un cambio profundo. Todos tenemos que escucharnos en el respeto de lo que es el sistema universitario y no tenerle miedo a la palabra política siempre y cuando discutamos una política educativa”, agregó.

El flamante decano adelantó que su primera medida luego de asumir será firmar los títulos de los cautelados, los estudiantes que tuvieron que egresarse con presentaciones a la justicia luego de que “Hoja de Roble” intentó hacer retroactiva una modificación al plan de estudios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias