jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº1017
Dos Líneas » El País » 11 abr 2018

Anunciaron un nuevo paro bancario de 48 horas para la semana que viene

La medida de fuerza se desarrollará los días 17 y 18 de abril.


Los trabajadores de La Bancaria anunciaron una medida de fuerza por 48 horas para los días 17 y 18 de abril en todo el país. Denuncian a la patronal por no escuchar sus reclamos y desconocer los fallos judiciales. Dicen que están perdiendo la paciencia y que tienen "bronca".

A través de un comunicado, que lleva la firma de su Secretario General, Sergio Palazzo y el título "No tienen límite. Organizar la bronca", el sindicato asegura que han "mantenido reuniones con los presidentes de las cámaras para tratar de destrabar el conflicto".

En tal sentido, recuerdan que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre y no quieren abonar la compensación que deben (enero)", además de reducir en un 50% la del Día del Banco.

 Además, el gremio acusó a patronal de "no querer cumplir los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica", añaden.

"Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado, pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca", aseguran.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias