martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 10 abr 2018

Lipovetzky: "Hoy comenzamos a saldar una deuda con la democracia"

Inicia el debate por la despenalización del aborto.


El presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky (PRO) afirmó que hoy el Congreso "comienza a saldar una deuda con la democracia", en referencia al inicio del debate en un plenario de comisiones de los proyectos sobre despenalización del aborto.

"Empezamos a saldar una deuda con la democracia, que es debatir en el Congreso de forma orgánica los nueve proyectos que proponen la despenalización del aborto", sostuvo el diputado del oficialismo en declaraciones a radio Mitre.

Agregó que las comisiones que intervienen, además de la que él preside, son las de Salud, Legislación Penal y Familia y Mujer.

Lipovetzky indicó también que el debate continuará todos los martes y jueves de abril y mayo, y estimó que en la primera quincena de junio el tema podría ser debatido en el recinto.

"Trataremos de estar a la altura de las circunstancias y generar un debate profundo, respetuoso y tolerante, que es el mejor legado que podemos mostrarle a la sociedad en un tema que divide tanto", señaló el legislador nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias