jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº1017
Dos Líneas » El País » 10 abr 2018

Macri se reunió con Susana Trimarco en la Casa Rosada

Le pidió recursos para poder mantener la Fundación María de los Ángeles que ayuda a víctimas de trata.


El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven desaparecida en San Miguel de Tucumán en 2002, a una semana del 16to. aniversario de su desaparición.

Durante el encuentro, del que también participó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Trimarco agradeció los fondos para la construcción de un jardín de infantes y le comentó al Presidente el trabajo que se hace desde su organización y cómo funciona.

La Fundación María de los Ángeles fue creada por Trimarco hace 11 años para erradicar la trata de personas y asistir a sus víctimas, luego de que su hija desapareciera como presunta víctima de un delito de ese tipo.

La semana pasada se cumplieron 16 años de la desaparición de Marita -el 3 de abril de 2002- cuando iba a una consulta ginecológica a la Maternidad de Tucumán y, de acuerdo con la declaración de testigos, fue obligada a subirse a un auto en la esquina de su casa.

Días atrás, Trimarco había adelanto que pretendía solicitarle al Presidente "más apoyo por parte del Estado nacional para poder seguir cubriendo las necesidades de las mujeres rescatadas de este flagelo".

"El mes de abril es muy triste para mí; empiezo a pensar muchos más en mi hija y es muy difícil", dijo, aunque admitió que al "verla a Mica (hija de Marita) crecer me fortalece el corazón, me hace seguir buscándola, a Marita y todas las otras mujeres desaparecidas".

Trimarco aclaró que el Gobierno nacional está ayudando a la fundación, pero "en estos momentos no alcanza para poder contener a las más de 4.800 víctimas que están siendo asistidas, y la semana pasada recibieron 576 denuncias más"

Agregó que la fundación se va a constituir como querellante de 17 causas durante 2018, "lo que va a requerir de mucho dinero para pagar de alojamiento, alimentación y contención psicológica de las mujeres víctimas; y además a los abogados".

"Entiendo que todo el país está pasando por una situación económica muy complicada, pero los gobiernos no pueden mirar al costado y dejar a estas mujeres y a sus hijos desamparados", sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias