jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 9 abr 2018

Daniela Reich: "Las boxeadoras tendrán su día"

La senadora por Cambiemos presentó un proyecto para instituir el 25 de marzo como la fecha de homenaje.


La senadora por Cambiemos, Daniela Reich, presentó ante la Cámara Alta bonaerense un proyecto de ley para instituir el 25 de marzo como el “Día de las Mujeres Boxeadoras”.

La fecha fue elegida en conmemoración a la entrega de la primera licencia oficial en Argentina otorgada a la vecina de Tres de Febrero, Marcela "La Tigresa" Acuña, en el año 2001.

"El Día de las Mujeres Boxeadoras es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de tantas mujeres que además de entrenar muchas horas todos los días son madres, esposas y amas de casa. Es visibilizarlas a ellas y a su enorme trabajo", afirmó Reich.

La Senadora visitó el Centro Deportivo Municipal Nº 2 de Caseros para interiorizarse respecto al entrenamiento y compartir la iniciativa con tres campeonas argentinas de boxeo: Marcela "La Tigresa" Acuña, Érica "La Pantera" Farías y Yéssica “La Tuti” Boop.

 "Esta iniciativa es un paso más para alcanzar una sociedad igualitaria. Falta mucho por recorrer pero venimos trabajando a paso firme con María Eugenia Vidal en los distintos ámbitos de la sociedad argentina, generando acciones y poniendo en marcha políticas públicas en donde se valore el trabajo diario y el rol fundamental de las mujeres", indicó la legisladora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias