viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 6 abr 2018

Merquel: “Debemos impulsar el desarme y la educación para la paz”

Junto a Stolbilzer, la vicepresidenta de Diputados participó de una jornada sobre el uso de las armas.


La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, participó de la jornada “Mujeres, armas y violencia”, junto a la Asociación Civil Alfredo Marcenac; la ex diputada nacional, Margarita Stolbizer y la actual diputada nacional, Carla Pitiot.

El encuentro realizado por Parlamentarians for Global Action, la Asociación para Políticas Públicas APP y organizaciones vinculadas a la promoción del desarme, tuvo como ejes principales la violencia de género, los femicidios y las políticas públicas vinculadas a la circulación de armas en la Argentina.

En relación a esta problemática, Merquel destacó que: “Debemos impulsar una verdadera concientización en materia de desarme y educación para la paz”.

Asimismo, convocó a “todos los sectores, más allá de los colores políticos, a construir una mirada unificada sobre el uso de las armas, donde todos los poderes del Estado lleven adelante un trabajo coordinado en la resolución de conflictos por medios pacíficos”.  

Respecto a las actividades impulsadas desde la Cámara de Diputados, Merquel expresó: “Hace unas semanas, reconocimos con el premio "María Elena Walsh" a Mónica Bouyssede, presidenta de la Asociación “Alfredo Marcenac”, que lleva el nombre de su hijo, asesinado en 2006 con un arma de fuego” y “asumimos el compromiso de trabajar en conjunto para generar aportes en políticas de desarme y en educación escolar”.

En este sentido, la diputada pigüense, aseguró: “Es muy importante poder acompañar a la familia Marcenac y a distintas instituciones que abordan este tema, para que podamos impulsar proyectos en beneficio de nuestra sociedad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias