viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 6 abr 2018

Alejandra Martínez celebró la restitución de los subsidios para la Cruz Roja

“Se logró revertir una medida tan inequitativa como la que se había anunciado”, afirmó la diputada peronista.


Luego de conocerse que el Ejecutivo Provincial dio marcha atrás con la quita de subsidios destinados a las escuelas de la Cruz Roja, la presidenta del bloque Convicción Peronista, María Alejandra Martínez, manifestó que “cuando la sociedad civil y sus representantes se organizan estos avances son frenados”.

Para Martínez “la negativa repercusión que esa medida provocó en la opinión pública hizo que las autoridades provinciales den marcha atrás, anunciando el pago de los aportes estatales por un año más”.

Cabe recordar que desde las presidencias de todos los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados de la Provincia se reclamó la presencia del Ministro de Educación en la Legislatura para que se los informara sobre los fundamentos de la medida que había sido anunciada días pasados. Al respecto la legisladora agregó que “nos unimos para pedir respuestas, porque entendíamos que tal decisión era injusta y excluyente”.

Según lo anunciado este miércoles último, los centros de formación que la entidad internacional tiene en la Provincia, recibirán el subsidio durante el ciclo lectivo 2018 y deberán adecuar su funcionamiento para el 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias