miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 4 abr 2018

Los gremios docentes volvieron a rechazar el 15% de Vidal

"No aceptamos sumas en negro", dijo Mirta Petrocini, titular de FEB. Mañana van al paro.


Los gremios docentes volvieron a rechazar el intento del gobierno bonaerense de cerra la paritaria con un15% de aumento. La Provincia elevó esta vez a $2500 el plus por material didáctico, que se suma al adicional por presentismo, una propuesta que tampoco convenció a los sindicatos.

El Frente Gremial Docente rechazó de plano la propuesta de la Provincia. "No aceptamos sumas en negro", dijo Mirta Petrocini, titular de FEB.

Al igual que con los estatales, la administración provincial quiere pagar un 15% en tres tramos: 7% el primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4% (mayo y septiembre) en los otros dos cuatrimestres.

La incorporación de un monto por materiales didácticos de 2520 pesos, se suma al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a los 3 mil pesos por capacitación y a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación.

Según la Provincia, el salario promedio que cobran gran parte de los docentes pasaría de $24.659 a 29.183, contando los aumentos por presentismo, capacitación y material didáctico.

"Se va a rechazar la oferta, porqué es la misma propuesta y agregándole sumas en negro q dejan afuera a jubilados", aclararon desde los gremios.

Por su parte, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, ya se había mostrado pesimista en la previa y ratificó el paro y la movilización para este jueves. "La política de este gobierno cierra bajándole el salario a los trabajadores", afirmó.

En tanto, la gestión de María Eugenia Vidal sigue firme en la decisión de discutir el presentismo. Quiere otorgar un "reconocimiento anual de $6.000" a aquellos docentes que vayan todos los días a clase. Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4.500.

Según este sistema,  los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto total, es decir $3.000. Desde la Dirección General de Cultura y Educación se aclara que algunas licencias están contempladas sin afectar el presentismo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias