sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº1019
Dos Líneas » La Ciudad » 4 abr 2018

Victoria Tolosa Paz: “Garro se hace el transparente en una gestión muy turbia”

Enfatizó que el jefe comunal vive en una ciudad “absolutamente alejada de la realidad”


La concejal de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz señaló hoy que el intendente Julio Garro “se hace el transparente en una gestión muy turbia y que con dos años de gobierno ya se perfila como la menos transparente de la historia”.

“Que el intendente de la capital de la provincia de Buenos Aires hable de seis mil metros de veredas, diez rotondas y catorce cacetas de seguridad es preocupante y pone al descubierto su falta de gestión sobre temas centrales”, dijo Tolosa Paz sobre el mensaje de Garro al inaugurar esta mañana las Sesiones Ordinarias del Concejo.

En esa línea agregó que “en ningún momento mencionó los problemas estructurales de La Plata, como el transporte, y evitó hablar sobre los temas que tiene a cargo partir de la descentralización de recursos, como el Fondo de Fortalecimiento Educativo, que tuvo una subejecución del 90 por ciento”.

“Garro habló de una ciudad que bien podría ser Garrolandía; absolutamente alejada de la realidad”, completó Tolosa Paz y agregó que “incumple todo tipo de normativas en materia de transparencia; nosotros como concejales ni siquiera podemos conocer los decretos del Ejecutivo municipal”.

“Lo que no les dice a los vecinos es de qué manera se invierten y ejecutan los dineros públicos”, advirtió la concejal.

Por último, advirtió que “no podemos permitir otro año consecutivo con subejecución presupuestaria en temas centrales como educación, salud y niñez, con barrios que están en emergencia -como lo reflejan las tapas de los diarios de esta mañana- y que muestran un absoluto abandono del Estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias