martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 1 abr 2018

El massismo pidió dejar sin efecto la quita de subsidios a la Cruz Roja

“La gobernadora debe rever la situación y dar marcha atrás”, expresó el diputado Rubén Eslaiman.


El bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados bonaerense solicitó que el gobierno de María Eugenia Vidal “deje sin efecto la decisión de quitar el aporte estatal del 50% a los servicios educativos de la Cruz Roja Argentina", lo que produce un "desbalance financiero que la obliga a cerrar sus puertas”.

“La gobernadora debe rever la situación y dar marcha atrás, una vez más, una medida estatal, como sucedió con las escuelas isleñas y rurales, ya que un recorte al presupuesto de la Cruz Roja dejaría en jaque a un emblema de la ayuda a la comunidad”, expresó Rubén Eslaiman, presidente del bloque renovador en la provincia.

Esta semana, la Cruz Roja Argentina denunció que María Eugenia Vidal le quitó la subvención a las escuelas de la organización y dijo que ello forzará a cerrar las puertas de los establecimientos.

En la actualidad, la Cruz Roja administra 17 establecimientos en toda la provincia de Buenos Aires, en los que están matriculados unos 6.000 estudiantes y se desempeñan poco más de 600 docentes.

Ante esta situación, el bloque de Sergio Massa en la Legislatura bonaerense impulsará un proyecto para dejar sin efecto la decisión de quita de subsidio ya que la medida -según dijo Eslaiman- “deja a uno de cada tres estudiantes de enfermería sin poder continuar con sus estudios”.

De esta manera, el legislador se mostró en sintonía con el titular de la organización, Diego Tipping, y pidió que la gobernadora Vidal “recapacite y tome conocimiento de la magnitud del daño que genera la medida que produce un desbalance financiero imposible de asumir, obligándola a cerrar sus puertas en todo el país”.

El massismo recordó que Cruz Roja Argentina “es una organización sin fines de lucro, que brinda a través de sus escuelas un servicio a la comunidad, dando a la posibilidad de acceder a una formación profesional a sectores de ingresos medios y bajos”.

“En sus establecimientos educativos se forman profesionales en enfermería, guardavidas, radiología, instrumentación quirúrgica y otras carreras relacionadas a la salud, con los mejores estándares académicos del país”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias