sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 30 mar 2018

Gray pide “una gran interna” para definir el candidato peronista del 2019

Volvió a tender puentes para reconstruir la relación con el Campo.


TAGS: PJ, PERONISMO, GRAY

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó hoy su anhelo de que "en una gran interna abierta" los argentinos puedan definir "al mejor candidato opositor" para 2019, luego de afirmar que el peronismo tiene "muchos y muy buenos candidatos" para cumplir ese rol.

"Ojalá tengamos una gran interna abierta, con los mejores candidatos que tenemos, candidatos importantes, y que sean los argentinos los que puedan elegir el mejor candidato opositor a este gobierno", aseveró el jefe comunal y vicepresidente del PJ bonaerense en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Allí, consignó que, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, desde la conducción del partido están trabajando para reconstruir la relación con los sectores del campo, con quienes -admitió- "durante varios años estuvimos con problemas y enfrentados".

"Nosotros hemos reflexionado mucho sobre esto, hemos hecho una autocrítica y creemos que llegó el momento de acercarnos a este sector", sostuvo Gray durante de la entrevista que concedió esta mañana, en la que, además, indicó que, para eso, fue conformado -con él mismo comprometido personalmente- "el grupo de trabajo del campo" dentro del partido.

En este punto, consignó que, junto con "varios intendentes exitosos del interior de la provincia de Buenos Aires", está manteniendo "una serie de reuniones de trabajo dirigidas específicamente al campo" con sectores como "la asociación de porcinos y también con los floricultores del Gran La Plata", a los que describió como afectados por la política económica de la gestión de Cambiemos.

Entre los jefes comunales bonaerenses con los que aseguró estar reconstruyendo los lazos del peronismo con el sector rural, Fernando Gray mencionó a sus pares de de Cañuelas, Gustavo Arrieta; Carlos Casares, Walter Torchio; 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; Laprida, Alfredo Fisher; y Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán.

En relación a la situación del PJ en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Esteban Echeverría -quien actualmente ejerce el rol de vice pero que, desde diciembre, lo encabezará- dijo que trabajan para "reconstruirlo y reformularlo" y para "empezar a unir todos esos sectores que están dispersos" en todo el distrito.

"Estamos trabajando por lo bajo, con una agenda de reuniones, de charlas y, también, trabajando en el contenido de nuestro partido, de la propuesta que vamos a tener para los bonaerenses de aquí al año que viene", indicó el jefe comunal y dirigente partidario.

En este sentido, aseguró que existe "una cantidad importante de intendentes bonaerenses que son un semillero importante para que, de ahí, puedan salir los o las candidatas a gobernador y vice respectivamente", y lo mismo dijo, a nivel nacional, de los mandatarios provinciales.

"Hay una serie de gobernadores importantes e interesantes, muchos con aspiraciones, otros no. Ojalá tengamos los peronistas este anhelo interno, el de una gran interna abierta, con los mejores candidatos que tenemos, y que sean los argentinos los que puedan elegir al mejor candidato opositor a este gobierno", postuló Gray.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias