viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 30 mar 2018

Aguer condenó la patada del cura a la joven que festejaba su recibida

"La llamaría yo mismo y le pediría disculpas", declaró el Arzobispo de La Plata.


El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, repudió la actitud del párroco que pateó a una estudiante mientras festejaba su graduación en las escalinatas de la Catedral. Calificó como "injustificable" la actitud del cura y hasta se ofreció a "llamar" a la chica para pedirle las disculpas del caso.

"Es una cosa injustificable, un horror, y precisamente en estos días. Si yo hubiera estado allí, me habría acercado y les habría pedido: 'Chicas, por favor, pueden despejar el lugar que tenemos una misa'. Como cualquier persona lo hace razonablemente. Esto ha sido una situación de desquicio", señaló Aguer.

La insólita escena ocurrió el miércoles a la tarde, unos minutos después de que Sofía Conte llegara al templo ubicado sobre la calle 14, frente a la plaza Moreno. Acompañada por un grupo de amigos, la joven se dispuso a celebrar por haber conseguido su título en Comunicación Social, una tradición reciente entre los graduados platenses.

No obstante, según se puede ver en un video difundido por los amigos de la chica, el festejo se vio empañado cuando un cura apareció en escena. Se trata del párroco Esteban Alfón quien, enojado, le pegó una patada desde atrás a Sofía. La chica logró resistir el golpe sin llegar a caerse por las escaleras.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias