jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 28 mar 2018

Senador kirchnerista propone alcohol cero a la hora de conducir

Federico Susbielles presentó un proyecto para modificar la ley de Tránsito.


El senador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles presentó un proyecto donde busca modificar la Ley provincial de Tránsito y reflotar la idea de Tolerancia 0 en alcohol en sangre para los conductores, tanto en autos como en motos.

La actual norma establece como limites 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para autos y 0,2 gramos para motos. La idea principal es modificar la tolerancia en alcohol para los conductores y reducir a Cero, además de aumentar la cantidad de controles.

En los argumentos, Susbielles destaca que en la Provincia fallecieron 2172 personas por accidentes de tránsito durante 2017 y que, producto de “un ajuste”, se realizan menos controles en las principales localidades bonaerenses.

El artículo 48 tercero del proyecto plantea que quedaría “prohibido conducir con concentración de alcoholemia superior a los cero gramos por litro de sangre”. A partir de esta ley quedaría atrás la legislación vigente que establece como límite 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre para los autos y 0.2 gr/litro para las motos.

“Espero urgente tratamiento del proyecto en ambas cámaras. Es necesaria una respuesta contundente para seguir evitando que se trunquen vidas y sueños” remarcó el legislador en su cuenta de twitter.

Según la ONG “Luchemos por la vida”, en 2017 hubo 2172 muertos por accidentes de tránsito en la provincia de Buenos Aires, por lo que el Senador dispone “que la propuesta de cero alcohol en sangre al manejar sin dudas va a contribuir a disminuir dolorosos y múltiples casos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias