jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº1017
Dos Líneas » La Ciudad » 27 mar 2018

Garro se reunió con comerciantes y empresarios platenses

“Son un sector fundamental para la actividad económica de la ciudad”, afirmó el Intendente.


El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con comerciantes y empresarios de la ciudad en el que dialogaron sobre la actividad económica y los índices que marcan una mejora sustancial en la inversión privada y la generación de nuevos puestos de empleo.

En esta oportunidad, el Intendente ahondó sobre el desarrollo de la actividad comercial en la ciudad y el crecimiento que ha tenido -según el último informe del INDEC- la inversión privada, la generación de empleo y con ello los niveles de ocupación en la ciudad.

“Este crecimiento está directamente vinculado con el incremento de la inversión pública y privada que hemos tenido los últimos dos años en la ciudad”, remarcó Garro durante la reunión mantenida en su despacho de Intendencia, y agregó: “Ustedes son los que invierten acá y le dan trabajo a los vecinos, generando el dinamismo comercial y el empleo que se necesita”.

En ese marco, también destacó la importancia de las obras de puesta en valor que el Municipio lleva a cabo en todos los centros comerciales de la ciudad y remarcó su compromiso de seguir trabajando para erradicar la venta ambulante ilegal y reforzar las medidas de seguridad.

Asimismo, Garro anticipó que “para este año buscaremos avanzar con la peatonalización de los centros comerciales, y la generación de actividades artísticas y culturales en los paseos de compras, para atraer al público e invitarlo a disfrutar los espacios que son suyos”.

En el marco del encuentro, el intendente platense les adelantó a los presentes que representantes de la empresa IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima) se reunieron con autoridades municipales con el objetivo avanzar en la instalación de un Paseo de Compras en Camino General Belgrano e/ 514 y 511.

En esa línea, anticipó que su instalación generará más de 600 nuevos puestos de trabajo para su construcción y 500 empleos constantes una vez que esté en funcionamiento. “Esto abrirá nuevos puestos de trabajo para vecinos de nuestra ciudad”, valoró Garro, y dijo que el Paseo permitirá que comerciantes y empresarios locales puedan desarrollar dentro sus propios proyectos.

“El interés de esta empresa en nuestra ciudad es un signo de que se recobró la confianza para invertir en La Plata, dejando atrás los temores que generaban los procederes mafiosos del pasado”, analizó finalmente el Jefe Comunal.

En esta oportunidad, del encuentro participaron el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa; la secretaría de Desarrollo Urbano y Económico, Ileana Cid; Daniel Loyola, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Diego Piancazzo, gerente de la Cámara de Comercio; Gustavo Vétere, presidente de la Federación Empresaria de La Plata (FELP); y Alejandro Frangi, vicepresidente de la FELP.

También estuvieron presentes asistieron Guillermo Salvioli, representando a los comerciantes de calle 8; Alberto Catullo, por calle 12; Martín Bizet, vicepresidente de la Cámara de Comercio de City Bell; y Gustavo Celestre, presidente de la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO). 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias