viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 26 mar 2018

Concejales de la oposición piden declarar la Emergencia en Niñez

Se reunieron con la Comisión Provincia por la Memoria para elaborar el proyecto de ordenanza.


Los concejales de la oposición Victoria Tolosa Paz, Norberto Gómez, Cristian Vander, Virginia Rodríguez, Gastón Crespo, Florencia Rollié, Miguel Forte y Fabián Lugli recibieron hoy a integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria y en ese marco se comprometieron a tratar un pedido del organismo provincial para que se declare la emergencia del sistema de niñez en La Plata.

En ese marco expresaron la necesidad de "activar el efectivo cumplimiento de la ley provincial 13.298, que destina recursos al Municipio para abordar los servicios locales" que atienden la problemática; al tiempo que acordaron tratar el planteo del organismo provincial durante la primera reunión de la comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Concejo.

"La niñez está en emergencia y por eso vamos a trabajar en la elaboración de una ordenanza que asegure la afectación específica de fondos. El año pasado ingresaron 85 millones de pesos por el Fondo de Inclusión Social y claramente no se destinaron a fortalecer los servicios locales. Por eso aquí también vamos a exigir transparencia y un manejo eficaz de los recursos", dijo Victoria Tolosa Paz al término del encuentro que también convocó a integrantes de la comisión de Género y Niñez de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

El pedido de la Comisión Provincial por la Memoria ingresó la semana pasada a la Comuna y lleva la firma del Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Entre otros puntos,  plantea la necesidad de declarar por el término de un año la emergencia del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad; crear un programa de ayuda económica a las familias que no puedan garantizar la cuota alimentaria; y activar un programa de becas de capacitación en servicio para los trabajadores de la niñez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias