jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 22 mar 2018

Renunció el juez federal de Mar del Plata acusado de ser tratante

El Consejo de la Magistratura avanzaba en una investigación por presuntos vínculos con un prostíbulo de esa ciudad.


El juez Jorge Ferro renunció hoy como integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, cuando el Consejo de la Magistratura avanzaba en una investigación por presuntos vínculos con un prostíbulo de esa ciudad.

El magistrado comunicó su dimisión mediante una escueta nota que dirigió ayer al presidente Mauricio Macri, en la que no da cuenta de los motivos de su renuncia que, según consignó, hará efectiva a partir del 1 de mayo próximo.

Designado en la Cámara Federal marplatense el 2 de septiembre de 1991, el Consejo de la Magistratura lo estaba investigando ante una acusación por supuesto encubrimiento de una red de trata.

Según señalaron fuentes del Consejo, a Ferro se lo investigaba por su vinculación con el cabaret Madaho's, fachada de un prostíbulo ubicado en la ciudad de Mar del Plata.

Instruido por la consejera Adriana Donato, representante de los abogados porteños en el Consejo, el expediente en el que se investiga a Ferro aún no había llegado a un dictamen respecto de un posible pedido de destitución por juicio político.

No obstante, se ordenaron medidas de prueba y estaba prevista una audiencia testimonial para la cual los testigos debían presentarse el 17 de abril próximo y de la que Ferro ya había sido notificado.

El expediente se originó en denuncias de fiscales generales de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

El año pasado, la titular de la Protex, María Alejandra Mángano, le atribuyó a Ferro relaciones “personales y profesionales” con los dueños de Madaho’s.

Ferro es además juez subrogante del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca y en la Cámara Federal de Bahía Blanca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias