sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » Actualidad » 21 mar 2018

Para Graciela Fernández Meijide, Astiz debería recibir la prisión domiciliaria

La referente de Derechos Humanos respaldó la salida del genocida, quien padece un cáncer de próstata.


La dirigente de Derechos Humanos Graciela Fernández Meijide sorprendió este miércoles al justificar la salida de la cárcel del genocida Alfredo Astiz.

Consultada por la posible salida del genocida, Fernández Meijide dijo que “mantenerlo en prisión a Astiz es como tenerlo por venganza”.

En diálogo con radio El Mundo, sostuvo: “Me parece que le tendrían que poner la pulsera electrónica y listo”.

Por su parte, Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, había rechazado a través de la red social Twitter esa posibilidad: “Ante las versiones periodísticas sobre la posibilidad de que se le otorgue prisión domiciliaria a Alfredo Astiz, expresamos una vez más nuestra posición institucional de oposición y rechazo”.

Sobre las palabras del funcionario, Fernández Meijide destacó: “Respeto la opinión de Avruj pero me permito disentir”. Y agregó: “Este tema de los derechos humanos hay que tenerlos en cuenta, Astiz está siendo atendido en la cárcel por un cáncer de próstata”, explicó.

 “Me banqué que fuera constitucional la Obediencia Debida. Me banqué que (el entonces presidente Carlos) Menem diera los indultos, pero, ¿Qué hacemos? ¿Vamos contra la ley?”, justificó su posición

Astiz integra una nómina del Servicio Penitenciario Federal que incluye a 1.436 “internos que se encontrarían en condiciones de acceder a medidas alternativas de la prisión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias