sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 21 mar 2018

Piden que se declare la Emergencia del Sistema de Niñez

La iniciativa es impulsada por concejales mujeres de todos los bloques.


Mujeres concejales de diferentes bloques acordaron convocar a la Comisión Provincial por la Memoria a raíz de una presentación formal que realizó ese organismo para que el Concejo Deliberante declare la “emergencia del sistema de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes” en estado de vulnerabilidad.

En una nota dirigida al presidente del Concejo, Fernando Ponce, el organismo provincial advirtió sobre el “riesgo actual, inminente y potencial” al que están expuestos los jóvenes, al tiempo que remarcó la “falta de articulación de las distintas áreas municipales y las organizaciones que trabajan con la niñez”.

En ese marco, las concejales adelantaron que solicitarán al presidente del cuerpo que se conforme “de manera urgente la comisión de Seguridad y Derechos Humanos” para tratar el pedido que ingresó ayer a la Comuna y lleva la firma del Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

“Hay una demanda social extremadamente preocupante sobre este punto y nosotras, como mujeres, como madres, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el Municipio responda”, dijo la concejal de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz, al término de una mesa sobre políticas de género.

Tolosa Paz agregó que “tomamos nota de la presentación y analizamos cada uno de los puntos de la Ley 13.298 que este municipio no cumple y que para nosotras son esenciales a la hora de diagramar un esquema de contención y resguardo de derechos”.

“El gobierno de la capital de la provincia de Buenos Aires no puede mirar para otro lado y desentenderse de una problemática que está a la vista de todos; que se da en un contexto de deterioro social y de un desinterés absoluto por las políticas que protegen a los más chicos y a los abuelos”, completó la concejal.

Entre otros puntos, el pedido de la Comisión Provincial por la Memoria plantea la necesidad de declarar la emergencia del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes por el término de un año; la creación de un programa de ayuda económica a las familias que no puedan garantizar la cuota alimentaria; y la creación de un programa de becas de capacitación en servicio para los trabajadores de la niñez.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias