martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 19 mar 2018

Cristina Kirchner propuso un bono para hacer frente a la inflación

La iniciativa alcanza a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y ex combatientes de Malvinas, entre otros.


La senadora nacional Cristina Kirchner presentó un proyecto para otorgar un bono de emergencia a los sectores más afectados por las políticas económicas de Mauricio Macri.

Desde Unidad Ciudadana destacaron que el proyecto de la senadora nacional, que beneficiaría a casi 11 millones de ciudadanos, "tiene como objetivo mejorar la capacidad adquisitiva de un amplio sector de la población", indicaron desde el kirchnerismo.

En concreto, está dirigida a pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), AUH por embarazo, ex combatientes de Malvinas, madres de siete hijos y beneficiarios de la pensión del adulto mayor.

La iniciativa establece que durante dos meses "los afectados por el ajuste recibirán una compensación del 8,8 por ciento del total de su ingreso". El bono alcanza a quienes cobran hasta 10 mil pesos y se percibirá en abril y en mayo (a diferencia del bono de Cambiemos que sólo incluía al mes de marzo).

En el caso de los ex combatientes de Malvinas y de las pensiones para madres de siete hijos, que no fueron incluidos en el decreto de Macri, el beneficio se extenderá también a marzo.

"El gobierno de Cambiemos miente todo el tiempo. Esta vez lo hizo cuando prometió que, con la nueva fórmula, las jubilaciones iban a aumentar más que la inflación. Falso. La inflación está descontrolada y las jubilaciones no paran de perder poder adquisitivo", argumentó la ex Presidenta.

En ese sentido, subrayó: "Resulta necesario que el Congreso de la Nación haga valer las facultades que le otorga la Constitución Nacional para reparar el daño que Cambiemos ha causado a más de diez millones de argentinos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias