martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 18 mar 2018

El PJ Bonaerense invitó a “todos los sectores” a conformar la unidad

Votaron la reforma de la Carta Orgánica y establecieron la conformación de puestos conforme a la paridad de género.


TAGS: PERONISMO

Gustavo Menéndez encabezó este sábado en Hurlingham la cumbre del PJ Bonaerense, donde reinaron las críticas al gobierno de Mauricio Macri y Hugo Moyano se llevó una fuerte ovación.  Se registraron gestos de distensión entre Espinoza e Insaurralde y convocaron a randazzistas y massistas.

En este marco, el peronismo le dio un marco institucional a la convocatoria lanzada a todos los dirigentes para que retornen al partido para conformar listas de unidad o, al menos, participar de una gran interna de cara a las elecciones del 2019, con el objetivo de derrotar a Cambiemos.

En ese marco, el partido readecuó su estatuto y se convirtió en el primero en aplicar la paridad de género en todos sus órganos y autoridades. Así, la ex intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, fue elegida vicepresidenta del cuerpo.

El encuentro estaba previsto para las 9, pero comenzó después del mediodía debido a los desacuerdos entre los principales dirigentes, quienes durante más de tres horas discutieron en la Municipalidad de Hurlingham el reparto de los casi 300 cargos del Congreso partidario.

Finalmente, todos los sectores limaron asperezas y sellaron el acuerdo con una foto de unidad, en la previa al encuentro formal: allí se los pudo ver al titular del partido e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el flamante presidente del Congreso, Fernando Espinoza, y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otros.

Finalmente, el Congreso definió la presidencia de Espinoza, acompañado por Fassi como vice. Le siguen como vicepresidenta 2° Ángela Morante (Camioneros); en la vicepresidencia 3° Federico Ugo (Movimiento Evita); en la secretaría general Julio Zamora (intendente de Tigre); y en la secretaría administrativa, Juan José Mussi (concejal de Berazategui).

Como primer congresal nacional por la provincia fue designado el diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá, en tanto, la presidencia de la Junta Electoral partidaria quedó en manos del intendente anfitrión, Juan Zabaleta.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias