viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 15 mar 2018

Fuertes quejas del Municipio de Esteban Echeverría contra AySA

Exigen la inmediata solución a los problemas de suministro de agua en el distrito.


El Municipio de Esteban Echeverría pidió hoy a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) “una pronta solución a los problemas de abastecimiento y presión que afronta el distrito”, en el marco de la Audiencia Pública desarrollada en el Centro Metropolitano de Diseño, que abordó la propuesta de adecuación tarifaria.

El Secretario de Planificación, Gestión y Desarrollo Territorial municipal, Pablo Scibilia,  exigió que “se garanticen las condiciones mínimas”, ya que “de ninguna manera podemos aprobar la actualización pretendida resolviendo un problema financiero antes que un problema social”.

Aseguró también, que “no existen proyectos que reflejen una pronta y eficiente solución a los inconvenientes”, consideró arbitrario el sistema de facturación, y calificó como “inadmisible” que el aumento de tarifas no implique ningún compromiso de contraprestación.

En febrero, el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó de la Audiencia convocada por el Organismo de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), oportunidad en la que pidió a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) que “previo a fijar un cuadro tarifario, presente un plan estratégico de obras e inversiones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias