viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 15 mar 2018

Felipe Solá: "Caputo debe presentarse en el Congreso para ser interpelado"

“No tiene autoridad moral para ser ministro y mucho menos para ser el hombre clave en la toma de deuda”, dijo el diputado.


El diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá señaló que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, "no tiene autoridad moral para ser ministro y mucho menos para ser el hombre clave en la toma de deuda", al tiempo que pidió "la interpelación" del funcionario "en el recinto" de la Cámara.

El ex gobernador bonaerense fijó su posición luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su informe de gestión en Diputados, anunciara que el ministro de Finanzas concurrirá la próxima semana a comisiones para explicar la toma de deuda pública y sus vínculos con sociedades offshore.

"El señor Caputo tiene que venir acá, no a una Comisión, sentarse y ser interpelado por la Cámara. Esto pedimos y es lo que debería hacer el Congreso para hacerse respetar", expresó Solá.

En ese sentido, fundamentó: "Queremos dejar bien en claro nuestra posición sobre el ministro Caputo. No es original pero absolutamente segura: no tiene autoridad moral para ser ministro y mucho menos para ser el hombre clave en la toma de deuda, que vaya si lo ha hecho este gobierno en este último año y pico".

"Tener una offshore puede ser que sea legal en el mundo, pero ¿quiénes tienen una offshore en la Argentina? Algunos empresarios muy grandes o futuros empresarios ricos que tienen gran relación con las finanzas. Una offshore es una gran forma de evadir o eludir al fisco. Por eso suelen estar en lugares que son paraísos fiscales. Pero mucho más grave que tenerla es negarla", continuó.

Por último, el legislador de Frente Renovador enfatizó: "Todavía no entendemos por qué el señor Díaz Gilligan (ex subsecretario general de la Presidencia) tuvo que salir, y alguien que tiene muchísima más importancia en el gobierno como lo es un Ministro de Finanzas, sobre todo en un gobierno que tiende a endeudarse permanentemente, el Gobierno ni siquiera siente la obligación de dar respuesta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias