martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » Actualidad » 13 mar 2018

Marijuan habló de los giros de Tevez y Heinze a las cuentas de los Báez

“Es probable que deban dar algún tipo de explicaciones", manifestó el Fiscal.


El fiscal federal Guillermo Marijuan consideró "probable" que el futbolista Carlos Tevez y el técnico de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze, "tengan que dar algún tipo de explicaciones" sobre sus giros de fondos a una cuenta en Suiza sospechosa de tener como beneficiarios a los hijos del detenido empresario Lázaro Báez.

El fiscal declaró a la radio La Red que la información recibida por el juez Sebastián Casanello "es complementaria" a otros datos reunidos en la causa y permite "ilustrar algo más sobre los movimientos de fondos" vinculados con el empresario.

"Se nos acompañan resúmenes de tarjetas de crédito y los resúmenes de movimientos de la cuenta que son muy útiles porque no sólo se ve la cantidad de dinero transferido sino el destino final de toda esa plata, o al menos dónde podía llegar a haber ido luego de pasar por Suiza", explicó.

En el informe aparece un depósito por 550.000 dólares efectuado por Tevez, el 27 de marzo de 2012 en la cuenta de la empresa panameña Fromental Corp en el banco Suizo Lombard Odier.

Entre las más de 40 transferencias analizadas, figura una de Heinze por 180.000 dólares el 16 de enero de 2012 a la cuenta suiza de la misma firma, radicada en Panamá en 2011.

"Algunos registros son llamativos porque se trata de gente pública", comentó Marijuan y agregó: "Estamos viendo la maniobra, hay que analizarla, charlar con gente especializada".

El fiscal Marijuan adelantó que la información recibida "dispara la necesidad de que quien era el representante del banco suizo en Argentina dé explicaciones".

En el informe enviado desde Suiza, también figuran transferencias en euros de los futbolistas Hernán Pellerano y Leandro Ulloa a una cuenta de la financiera SGI, también conocida como La Rosadita.

También aparecen giros de fondos del club español Unión Deportiva Almería por cifras que van de 2.500 a 12.500 euros, según fuentes judiciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias