sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 2 mar 2016

Massa sobre el discurso de Macri: "El diagnóstico me pareció impecable"

El referente del Frente Renovador destacó el análisis que hizo el Presidente respecto a la cuestión fiscal y tributaria.


El diputado nacional Sergio Massa realizó declaraciones a la prensa, donde expuso su opinión sobre el discurso de Macri frente a la Asamblea Legislativa. Hizo énfasis en los tramos en que el Presidente realizó un análisis de la situación fiscal y tributaria.

En ese sentido, el líder del Frente Renovador estimó que la "presión tributaria" ejercida desde 2006 redundó en una "pérdida de compra de la gente y en pérdida de capacidad de ahorro".

"Argentina tiene que animarse a recorrer el camino de la reforma tributaria, cuando planteamos la cuestión del impuesto a las Ganancias no es un capricho, es la necesidad de volver a un sistema más justo", añadió Massa.

Sobre este impuesto, Massa recordó que "en 2003 lo pagaban 200 mil (contribuyentes) y hoy 1 millón 200 mil" y señaló a la inflación como producto de un cóctel que combina "presión tributaria, emisión monetaria y falta de crédito".

Por último, y en referencia a la dinámica de la Asamblea Legislativa, reiteró: "La discusión con el kirchnerismo es el pasado. Hay construir consensos, que no significa hacer concesiones sino respetar las prioridades del otro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias