miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº3053
Dos Líneas » La Provincia » 13 mar 2018

El Movimiento Evita y Libres del Sur sellaron su acuerdo político

Dirigentes de ambas agrupaciones presentaron ayer un proyecto elaborado en conjunto para declarar la Emergencia Laboral en la Provincia.


Primero, la diputada nacional Victoria Donda de Libres del Sur hizo su incorporación al bloque de legisladores del Movimiento Evita y ayer los principales dirigentes bonaerenses de ambas agrupaciones hicieron su presentación en público del acuerdo político.

En este marco, la diputada bonaerense por el Movimiento Evita Patricia Cubría (esposa de Emilio Pérsico), junto al secretario general de Libres del Sur Jorge Ceballos presentaron un proyecto de ley para declarar la “Emergencia Laboral” en la provincia.

 “La angustiante situación que viven los trabajadores bonaerenses que no consiguen trabajo, han sido despedidos o están en condiciones de precarización es lo que nos llevó a presentar este proyecto”, señaló el secretario de Libres del Sur  y agregó que “luego de declarar la Emergencia Laboral, proponemos la creación de una comisión que haga el seguimiento de la aplicación del mismo, para evitar el escenario que están viviendo trabajadores del INTI, Ferrobaires, el Hospital Posadas o los trabajadores de fabricaciones militares de Azul, que acompañan este proyecto”.

“Queremos involucrar en esta discusión no sólo a los sectores políticos y sindicatos sino también a toda la sociedad, por eso la semana que viene colocaremos 1000 mesas en toda la provincia con el objetivo de juntar firmas que todos los bonaerenses acompañen esta ley”, apuntó el referente de Libres del Sur, que el año pasado tenía un acuerdo político con Massa.

Por su parte, la diputada provincial Patricia Cubría, quien llamó a votar por Randazzo en las últimas elecciones, remarcó que “este proyecto se destaca por hacer visible la problemática laboral que comenzamos visibilizando en la calle sino también ahora desde la política institucional”.

Cubría agregó que “apelamos a los representantes de todos los bloques a que defiendan realmente a sus representados”.

Entre otros puntos, este proyecto pide el cese de despidos, por un año, en los ámbitos público y privado en toda la provincia de Buenos Aires.

Acompañaron la presentación Oscar de Isasi, el secretario de ATE provincia de Buenos Aires, y Alejandro Leguiza, trabajador de Ferrobaires.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias