jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 13 mar 2018

Paritaria Docente

Baradel le pidió al gobierno bonaerense que mejore la propuesta salarial

Denunció "el cierre de cursos de bachilleratos de adultos" y opinó que "se está llevando adelante un ajuste".


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, pidió hoy al gobierno de la provincia de Buenos Aires que convoque a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria y que "mejore la propuesta" de aumento salarial.

"Esta semana los sindicatos no vamos a hacer medidas de fuerza. El gobierno tiene la responsabilidad de convocarnos y mejorar la propuesta", aseveró Baradel.

En ese marco, relató que este jueves y viernes los maestros llevarán a cabo asambleas en las escuelas bonaerenses y luego mantendrán reuniones de delegados "para analizar pormenorizadamente la situación".

"Allí veremos cuál el mandato que tenemos de los docentes", indicó Baradel, quien ofreció hoy una conferencia de prensa junto a representantes del Frente de Unidad Docente (FEB, Suteba, Sadop y Udocba).

"Creemos que no nos convocan porque no tomaron la decisión de mejorar la oferta y no quieren quedar en evidencia ante la sociedad", planteó el dirigente gremial, al tiempo que denunció "el cierre de cursos de bachilleratos de adultos" y opinó que "se está llevando adelante un ajuste".

En el último encuentro paritario entre representantes sindicales y de la administración bonaerense tuvo lugar el 28 de febrero pasado, cuando los gremios del sector rechazaron la propuesta de un aumento salarial del 15 por ciento, a cobrar en tres tramos, y una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre próximo.

Respecto del presentismo, se propuso a los maestros un reconocimiento anual para este año de hasta 6.000 pesos en cuotas bimestrales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias