jueves 21 de junio de 2018 - Edición Nº926
Dos Líneas » La Provincia » 13 mar 2018

Vidal prometió ayuda económica a los productores afectados por la sequía

Lo hizo al participar de la apertura de Expoagro 2018.


La gobernadora María Eugenia Vidal anunció anoche que tanto el Banco Provincia, como el Banco Nación han decidido salir en auxilio de los productores afectados por la intensa sequía, para que puedan continuar en carrera.

En el caso del Bapro, Vidal aseguró que habrá una líneas de préstamos (fuentes oficiales hablaron de unos $ 200 millones), y que además convocará a las entidades rurales en los próximos días a la Comisión Provincial encargada de evaluar la situación climática y emitir las declaraciones de emergencia y desastre agropecuario.

“Hoy es un momento difícil por la sequía para el sector. Tan difícil como hace pocos meses fueron las inundaciones”, señaló.

“Nuestros mensaje es uno solo. Que no van a atravesar solos por este difícil camino” sostuvo Vidal al participar anoche de la Expoagro 2018 en San Nicolás.

La Gobernadora también se comprometió a mejorar 12 mil kilómetros de caminos rurales, tal como había prometido en su discurso de inauguración de sesiones ordinarias en la Legislatura. "Por primera vez en mucho tiempo, los productores saben que cada peso que pagan de impuestos vuelve en inversión que potencia su trabajo", destacó.

Vidal también les pidió un "esfuerzo" a los productores para "profundizar el cambio".

"Todo lo que pase en el campo impacta en la reducción de la pobreza y la generación de trabajo. Por eso todos estamos haciendo un esfuerzo grande", remarcó.

La gobernadora llegó acompañada por varios de sus colaboradores más importantes, como el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis; el de Producción, Javier Tizado; el de Gobierno, Joaquín De la Torre; el de Seguridad, Cristian Ritondo; y el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias