jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 12 mar 2018

Vidal cerró los Bachilleratos para Adultos

Crece el malestar y la angustia en la comunidad educativa por las medidas adoptadas por el gobierno provincial.


En el día de hoy deberían comenzar las clases en los Bachilleratos de Adultos de la Provincia de Buenos Aires, pero la resolución 1657 mostró la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de cerrarlos. Los docentes y directores expresaron su rechazo.

Según se desprende del texto elaborado por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), se resolvió cerrar el primer año que afecta a los Bachilleratos de Adultos, y desde la comunidad educativa señalan que este es un primer paso para la eliminación definitiva de esta oferta educativa destinada a quienes no pudieron completar sus estudios.

En este marco, la secretaria Gremial de SUTEBA La Plata, Paula Tardón, explicó: “El viernes les notificaron a los directores de escuelas secundarias donde funcionan Bachilleratos de Adultos que no podrán recibir a los alumnos porque cerrarán los primeros años de los bachilleratos que dependen de Secundaria”.

Aquellos ingresantes que hoy tomarán conocimiento del cierre deberán acercarse a una boca única distrital que funciona en la Escuela N° 8 (Calle 8 y 49) para ser reubicados en Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) o en el FINES.

“Esto es una cuestión de ajuste. Una propuesta de un bachillerato son cinco años de cursadas, otra currícula, materias específicas y orientaciones. Todo eso será eliminado de la educación de adultos y quedarán los CENS, con tres días de cursada, que es muchísimo más barato como oferta educativa”, aseguró Tardón.

Y agregó: “En realidad, lo que sucederá es que habrá muy poca oferta educativa para los adultos. Quienes no hayan terminado en tiempo y forma van a quedar afuera. La boca única distrital tenía relevada 1.500 consultas en la Región. Cuando se cierre el bachillerato, toda esa gente irá a ese lugar y la verdad es que no se sabe dónde los van a ubicar, no habrá lugar”.

“La Plata tiene sólo tres CENS, muchos serán derivados a FINES, pero encima el gobierno proyecta para este año es abrir sólo 37 sedes en la ciudad, por lo que queda claro que las opciones para los adultos se verán seriamente restringida”, criticó la dirigente gremial.

Ante esta situación, el Bloque Sindical de Educación, compuesto por los gremios AMET, ATE, FEB, SADOP, SOEME, SUTEBA y UDOCBA, convoca a realizar a las 18 horas en forma simultánea “abrazos” a las escuelas para reclamar que el gobierno revea esta medida.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias