viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 12 mar 2018

El PRO le da forma a su propia “orga” juvenil: La Generación

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, presidirá la agrupación secundado por Juan Manuel Fernández, del riñón de Marcos Peña.


Este fin de semana el núcleo más duro de los jóvenes PRO comenzó a trabajar en el armado electoral en la Provincia para 2019. En ese marco, la agrupación juvenil La Generación llevó a cabo una cumbre en Pinamar durante la cual designó como presidente al jefe comunal local, Martín Yeza.

Yeza ganó la intendencia de Pinamar en 2015 y se convirtió en el intendente más joven en resultar electo en la provincia de Buenos Aires. Su llegada a la presidencia de La Generación busca imponer la línea dura del PRO en la agrupación que nuclea a militantes y funcionarios sub-40.

Por otra parte, los dirigentes macristas eligieron como vicepresidente a Juan Manuel Fernández. Se trata de un hombre cercano al jefe de Gabinete Marcos Peña, de quien fue secretario privado durante dos años. Actualmente se desempeña Director de Asuntos Parlamentarios para la Jefatura de Gabinete.

También formará parte de la conducción Sol Battini, quien trabaja en el Instituto de la Vivienda, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Voceros de La Generación señalaron en declaraciones al diario Ámbito Financiero que el objetivo es imprimirle a la agrupación el "paladar negro del PRO", por lo que no descartaron "depurar a militantes del radicalismo o de otros partidos". El objetivo de máxima es sumar nombres en las listas locales de cara al 2019.  

De este modo, como en los primeros años de la presidencia de Cristina Kirchner cuando nació La Cámpora, ahora Macri contará con su propia estructura de puros del PRO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias