martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 9 mar 2018

Britos se reunió con el director de Cultura y Educación

Conversaron sobre la posibilidad de incorporar el lenguaje de señas al nivel primario y la educación a distancia para deportistas de alto rendimiento.


El diputado del Frente Renovador Fabio Britos se reunió con el Director General de de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, ante quien el legislador expuso dos proyectos de su autoría, como lo son la incorporación del lenguaje de señas en la enseñanza de nivel primario y la posibilidad de que los deportistas de alto rendimiento puedan cursar sus estudios secundarios a distancia.

Britos manifestó que Sánchez Zinny “tuvo buena recepción de los mismos y se comprometió a estudiarlos y hacer aportes en el caso que lo considere necesario para que luego la Legislatura lo transforme en Ley”.

En lo que concierne al cierre de los dos establecimientos educativos de Chivilcoy, el legislador manifestó que director de Cultura y Educación “dijo haber tomado esa medida ante la falta de alumnos pero que la misma es de carácter transitoria, por lo que si se modifica la situación los establecimientos serán reabiertos”.

En tanto, sobre el bachillerato de adultos que funciona en Moquehuá, destacó que “el senador Leandro Blanco gestionó para que se revierta el cierre y se transforme en un Plan FINES, con el cual los 24 inscriptos van a poder continuar con su sueño de terminar los estudios medios”.

Por último, le dejó en manos a Sánchez Zinny el expediente del futuro Centro Complementario de Moquehuá, el cual ya fue equipado y sólo resta que el Ministerio nombre a los profesores.

“El ministro dio instrucciones para que rápidamente su equipo se ocupe del tema, por lo que soy muy optimista en que muy pronto el proyecto se convertirá en realidad, cumpliendo además con el anuncio del presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca, quien visitó en septiembre la localidad y anunció la pronta puesta en marcha del servicio”, destacó el diputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias