martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº980
Dos Líneas » El País » 8 mar 2018

En el Día de la Mujer, Macri pidió igualdad salarial

“No podemos permitir que ganen menos”, señaló el mandatario.


El presidente Mauricio Macri anunció este jueves la presentación de un proyecto de ley para lograr la paridad salarial entre hombres y mujeres. “No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido”, aseguró.

El mandatario encabezó un acto por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas.

 “Aquellas mujeres que están empezando con su vida laboral, sepan que cuentan con un presidente y un equipo que las va a acompañar en toda su trayectoria”, dijo.

Además, afirmó que el Gobierno está dispuesto a trabajar para extender las licencias por fertilización asistida y por paternidad.

Macri fue contundente con la agenda de los derechos de las mujeres durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Se refirió puntualmente al debate parlamentario sobre la despenalización del aborto, un reclamo que este año se tratará en el recinto, y a la necesidad de lograr la paridad salarial entre hombres y mujeres.

Sobre la interrupción voluntaria del embarazo el Presidente aprovechó cada oportunidad para decir que está “a favor de la vida” y dio vía libre los legisladores de Cambiemos.

Al respecto de la paridad salarial, aseguró: “Tienen mi compromiso para que sea una realidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias