martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº980
Dos Líneas » La Provincia » 8 mar 2018

Qué intendentes dieron asueto a las trabajadoras por el 8M

Algunos jefes comunales tomaron la medida para que las mujeres puedan participar de la marcha contra la violencia machista.


Intendentes peronistas y macristas del Conurbano y del interior bonaerense dieron asueto a las trabajadoras municipales para que puedan asistir a la marcha en el marco del Paro Internacional de Mujeres del 8M.

“Se trata de acompañar un reclamo justo por nuestros derechos laborales, sociales, de integración y fundamentalmente por las víctimas de violencia de género y los femicidios”, sostuvo Verónica Magario.

"Invitamos al conjunto de la sociedad y a los sectores privados para que puedan acompañar esta decisión de permitir a sus trabajadoras ser parte de este Paro Internacional de Mujeres", dijo la intendenta de La Matanza tras firmar el decreto que declara el asueto administrativo.

Gabriel Katopodis dará asueto a partir del mediodía. "En adhesión al Paro Internacional de Mujeres, que se realiza el próximo 8 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de San Martín dará asueto a las trabajadoras municipales a partir de las 12 horas para que puedan concurrir a la movilización", destacaron desde su gestión en un comunicado.

También el asueto empezará a regir a las 12 en Almirante Brown para que las empleadas comunales "puedan manifestarse en favor de la igualdad y hacer oír su reclamo colectivo para terminar con la violencia de género y el machismo", expresó el intendente Mariano Cascallares.

"Atravesamos un momento histórico en el que las mujeres son protagonistas de la lucha por sus derechos", subrayó el jefe comunal de la Tercera.

Walter Festa seguirá esa línea en Moreno. "Estamos viviendo un momento histórico en el que cada vez más mujeres se están empoderando y exigiendo que se respeten sus derechos. Es importante que desde el ámbito público podamos contribuir para que ese día puedan movilizarse y expresar su voz en las calles contra la violencia machista y la desigualdad de género”, resaltó.

También se sumó a la medida el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. "El 8 de marzo en el municipio daremos asueto administrativo a las trabajadoras para que puedan adherir al Paro Nacional de Mujeres y participar de la movilización", anunció en sus redes sociales.

“Estamos frente a un momento histórico en la lucha por los derechos de las mujeres. Es justo que puedan manifestarse por la igualdad y expresar colectivamente un reclamo para terminar con la violencia y el machismo”, argumentó.

En Ituzaingó, Alberto Descalzo decretó asueto y destacó: “Es importante darle a las mujeres la oportunidad y el espacio para que se sumen al Paro convocado a nivel internacional y que hagan notar a la comunidad lo indispensables que son para la sociedad y para el funcionamiento del país. Los hombres debemos acompañar desde nuestros lugares y también reflexionar sobre los privilegios que la cultura nos otorga”, añadió.

Jorge Ferraresi hizo lo propio en Avellaneda. Decretó para el jueves asueto para todas las mujeres que trabajan en la Municipalidad. "Avellaneda acompaña y comparte su lucha en pos de garantizar la igualdad, eliminar la discriminación en todas sus formas y proteger sus derechos", informaron desde la comuna.

Otro dirigente peronista del Conurbano que dará asueto el 8 de marzo será el vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.

En Morón, distrito gobernado por el macrista Ramiro Tagliaferro, el asueto fue aprobado por el Concejo Deliberante a raíz de una iniciativa del bloque de Unidad Ciudadana.

"El objetivo es que todas las trabajadoras que deseen puedan participar libremente de las distintas actividades que se van a realizar ese día. Acompañamos esta jornada de lucha para erradicar la violencia de género y construir un mundo más igualitario y justo", remarcó el jefe del bloque, Hernán Sabbatella.

Mario Secco decretó asueto para que las mujeres de Ensenada "puedan participar del Paro Internacional de Mujeres y demás actividades que se realizarán este jueves 8 de marzo en más de 70 países del mundo". Desde el municipio aclararon que el asueto será para las trabajadoras municipales, con excepción del personal femenino que se desempeña en la Secretaría de Seguridad y en el Servicio de Emergencias Médicas.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la lucha de las mujeres para garantizar la igualdad”, expresó el intendente kirchnerista.

En el interior

Francisco "Paco" Durañona firmó días atrás el decreto que otorga asueto "a todas las compañeras trabajadoras" para que puedan asistir a la movilización. "Acompañamos esta iniciativa contra la violencia machista", destacó el jefe comunal de San Antonio de Areco.

También lo hizo Germán Lago, de Alberti, que dispuso “asueto administrativo para personal femenino municipal” en adhesión al “paro internacional de mujeres” y para “facilitar la participación de las trabajadoras del Municipio en estas actividades”. El decreto aclara que todas las áreas y dependencias comunales “dispondrán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios impostergables y esenciales del Municipio”.

Juan Ignacio Ustarroz decretó asueto "optativo" en Mercedes. La decisión fue tomada en el marco de la presentación de un proyecto de ordenanza contra el acoso callejero, informó la prensa local. Gustavo Walker también dio asueto a las trabajadoras comunales de Pila.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias