jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 8 mar 2018

Para los economistas del PJ bonaerense la “inflación está descontrolada”

Criticaron la política productiva del gobierno nacional y provincial.


El PJ bonaerense reunió a su Mesa Económica bajo la conducción de la ex ministra de Economía provincial, Silvina Batakis y criticó la política productiva que lleva adelante la administración de Cambiemos.

“Los aumentos tarifarios previstos para este 2018 son un golpe para todos los hogares y para las empresas, y un elemento adicional en la generación de inflación, la cual lejos de estar controlada sigue muy elevada”, señala el documento de la Mesa partidaria.

Con el foco en las tarifas, la macroeconomía y la desocupación, el equipo económico del PJ bonaerense reclamó las líneas económicas de la Producción en la provincia, bajo la supervisión de la ex ministra de Producción nacional, Débora Giorgi.

“La preocupación por la profundización de los desequilibrios macroeconómicos y la precarización laboral de los nuevos puestos de trabajo generados” reclamó la Comisión y agregaron que “el Banco Central de la República Argentina se revela incapaz de establecer libremente la tasa de interés de referencia de la economía argentina, en tanto una reducción menor se manifiesta notablemente en el tipo de cambio, y por ende en las expectativas inflacionarias”.

Por otro lado, desde el equipo económico que sacó por primera vez una declaración, tras su conformación hace dos años, señalaron que “las características salientes en materia económica de este gobierno que ya lleva cumplido el 50% de su mandato son: la duda, la incertidumbre y la vulnerabilidad”.

Además de Batakis y Giorgi, la mesa la integran el ex ministro nacional Axel Kicillof; Roberto Feletti; Martín Pollera; Mercedes La Gioiosa; Cristián Girard y Antonio Mezmezian.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias