martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº980
Dos Líneas » Actualidad » 7 mar 2018

Murió el represor Reynaldo Bignone, el último presidente de la dictadura

Se lleva consigo toda la información para hallar a los desaparecidos y niños secuestrados durante la etapa más oscura del país.


A los 90 años de edad, murió hoy el represor Reynaldo Benito Bignone, quien había sido internado de urgencia ayer en el Hospital Militar por una fractura de cadera y fémur.

Bignone presidió la Argentina entre el 1 de julio de 1982 y el 10 de diciembre de 1983, cuando le entregó el mando a Raúl Alfonsín. Antes de verse obligado a convocar a elecciones y ceder el poder, dictó una ley de autoamnistía con la que intentó lograr la impunidad por las desapariciones, asesinatos y secuestros.

Había recibido varias condenas por delitos de lesa humanidad. Entre ellos, fue sentenciado junto a Jorge Rafael Videla por la apropiación de hijos e hijas de desaparecidos durante el último régimen militar.

También se sentó en el banquillo y recibió una de las mayores condenas por parte del TOF N° 1, en el marco del juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos dentro del Plan Cóndor y Automotores Orletti.

Así, en 2016 fue condenado a 20 años de prisión por la desaparición forzada de más de 100 personas durante el Plan Cóndor.

El año pasado, la Justicia lo condenó a prisión perpetua por la causa que investigaba los delitos ocurridos entre 1976 y 1977 en el Colegio Militar de la Nación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias