viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 7 mar 2018

Para Daniel Llermanos "ninguna causa va a prosperar" contra los Moyano

Dijo que todo es una “persecución política” contra el líder camionero.


El ex juez Daniel Llermanos, abogado del líder del gremio de camioneros Hugo Moyano, auguró hoy que las investigaciones judiciales contra la familia del sindicalista "no van a prosperar", y desestimó que tengan consecuencias "jurídicas, patrimoniales o contra la libertad" de éstos.

"Tengo la certeza de que todas las (causas) que se tramitan en la justicia provincial, como en Lomas de Zamora o Córdoba, o en la justicia federal, no van a tener otro destino que quedar en la mesa de entradas, es decir, sin ninguna consecuencia jurídica, patrimonial o vinculada con la libertad de los Moyano", afirmó Daniel Llermanos en declaraciones a FM La Patriada.

Así se pronunció el abogado de los gremialistas un día después de que el juez federal Claudio Bonadio ordenara retirar documentación de la obra social del Sindicato de Camioneros, que -según aclaró- fue ofrecida por la defensa de los Moyano como "prueba para acelerar el trámite de la denuncia judicial" efectuada por la diputada Graciela Ocaña sobre presunto lavado de dinero.

En ese sentido, Llermanos dijo que espera que con el material entregado, el juez "quede satisfecho y probablemente ordene cerrar las actuaciones en forma definitiva".

Con relación a las diferentes denuncias presentadas en la justicia contra la familia Moyano, Llermanos aseguró que "ninguna causa ha prosperado y no van a prosperar porque no hay razones para que prosperen", porque -a su entender- responden a "una persecución política" contra el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano y parte de su familia.

Por otra parte, el abogado acusó de "trolls judiciales" a quienes "fabrican denuncias falsas hechas por personas impresentables", según sus declaraciones.

"Uno de los denunciantes es el 'Pata' Medina, enemigo histórico de Hugo Moyano, 'Bebote' Álvarez, que muchos años ha estado en prisión y legisladores que han hecho su campaña tratando de lastimar el honor de terceros pero nunca hay una víctima directa como en un accidente de tránsito, un crimen o una mala praxis", agregó al aludir al sindicalista Juan Pablo Medina y al ex jefe de la barra brava de Independiente Pablo Álvarez.

En ese aspecto, Llermanos dijo que si bien Moyano "nunca denunció a sus denunciantes, excepto en el caso de Elisa Carrió", habrá "por lo menos 15 demandas judiciales" por daños y perjuicios de parte de "distintos familiares que se sintieron dañados por acusaciones de 'mafiosos".

También adelantó que se investigará "quienes son los que tratan de horadar el honor a través de la web" y que -estimó- son "trolls con financiación clandestina con dinero de la Argentina".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias