martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº980
Dos Líneas » El País » 6 mar 2018

Denuncian que la UATRE quiso tomar una sede sindical a los balazos

Fue en la localidad Juan Bautista Alberdi de Tucumán.


TAGS: UATRE

Los trabajadores de la Seccional Juan Bautista Alberdi de la UATRE en Tucumán denunciaron que el interventor designado por la conducción nacional del gremio quiso tomar la sede sindical a los balazos junto a su hijo.

La denuncia fue realizada por la secretaria general de la seccional, Dalinda Sánchez, quien aseguró que el interventor Enrique Ledesma y su hijo Luis Ledesma “se encuentran atrincherados, armados y abatiendo disparos, en una camioneta de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE ) OSPRERA, frente a la seccional 862 de Juan Bautista Alberdi Tucumán”.

Los dirigentes enfrentados a la conducción nacional por la pauta salarial del oficialismo, explicaron que el interventor y sus acompañantes habrían realizado algunos disparos con armas de fuego para disuadir los trabajadores que se manifestaban en contra de la intervención.

Sánchez aseguró que desde el secretariado nacional que lidera Ramón Ayala siguen “amedrentando la lucha de los obreros rurales que enfrentan la intervención nacional a su gremio por ser oposición”. En este marco, la seccional 862 movilizó la semana pasada durante tres días consecutivos a la central de su gremio nacional en Capital Federal para hacer escuchar sus voces.

Desde el sindicato reclaman la paritarias de 30%, no al tope salarial del 15%, en esta misma línea piden que se respeten a los dirigentes que fueron elegidos democráticamente por los obreros.

(Fuente Mundo Gremial)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias