viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 5 mar 2018

Facundo Jones Huala será extraditado a Chile

Al conocerse la noticia, se produjeron graves incidentes en las inmediaciones al juzgado federal de Bariloche.


El juez federal Gustavo Villanueva concedió hoy la extradición a Chile del referente mapuche Facundo Jones Huala, en una audiencia realizada en Bariloche a puertas cerradas, que culminó con graves incidentes en las inmediaciones al establecimiento judicial.

Al concluir la audiencia, considerada irregular por la defensa de Jones Huala, manifestantes que se habían congregado desde esta mañana frente al Juzgado Federal iniciaron protestas reprimidas con gases y balas de goma por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria desplegados en el lugar.

“No voy a convalidar esto, que es irregular y tiene una intención política", dijo Sonia Ivanoff, abogada de Jones Huala.

La extradición del dirigente mapuche fue requerida por un tribunal de Chile en una causa por un supuesto ataque incendiario en la que fueron absueltos otros tres imputados y una mujer resultó condenada a pocos meses de prisión.

Por el pedido de extradición, Jones Huala ya había sido sometido a otro juicio, anulado en 2016 por el juez federal Guido Otranto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias