martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 5 mar 2018

Cristina Kirchner irá a juicio oral por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Así lo resolvió el Juez Federal Claudio Bonadio.


El Juez Federal Claudio Bonadio resolvió hoy enviar a juicio oral a Cristina Kirchner en el marco de la causa que investiga presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA, a partir de la firma del Memorándum de entendimiento con Irán.

El magistrado terminó la etapa de instrucción a raíz de la denuncia que presentó el fallecido fiscal especial de la causa AMIA. En su presentación Nisman había acusado a la ex mandataria, funcionarios y dirigentes allegados de haber encubierto a los iraníes acusados por el ataque terrorista a partir de la firma del Memorando.

Además de la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana irán a juicio oral el ex canciller Héctor Timerman, el ex ecretario de Legal y Técnica del kirchnerismo Carlos Zannini, el jefe de Inteligencia Oscar Parrilli, su segundo Juan Martín Mena, la ex procuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abbona, el diputado K Andrés Larroque, el ex vicecanciller Eduardo Zuain, el dirigente iraní Jorge Khalil, el presunto espía Ramón Allan Bogado, el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente piquetero Luis D’Elia.

Los involucrados están acusados por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, a partir de sus participaciones en la firma del Pacto con Irán. Se trata del segundo juicio oral que deberá afrontar Cristina Kirchner, ya que días atrás se elevó el proceso por corrupción en la obra pública en Santa Cruz, por favorecer al empresario Lázaro Báez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias