jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 1 mar 2016

Macri inauguró las sesiones legislativas con críticas a la anterior gestión

Las claves del discurso del Presidente en la apertura del año legislativo.


El Presidente Mauricio Macri dio inicio hoy a las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, Emilio Monzó y Federico Pinedo

Los puntos más salientes de su discurso:

Fondos buitre: “Mucho se habló de la negociación con los holdouts, ahora depende de este Congreso resolver el conflicto que nos llevó 15 años. La deuda pasó de 3 mil a 11 mil millones de dólares”.

Desocupación: “Durante los últimos 4 años no creció el empleo en la Argentina. El Estado fue obstáculo en vez de ser estímulo y sostén”. “Lo que sí aumento fue el empleo público, entre 2003 y 2015, la cantidad de empleos públicos creció un 64%”. “Encontramos un Estado plagado de clientelismo", remarcó el mandatario.

Seguridad: “Una de las principales responsabilidades del Estado es cuidar la seguridad de los argentinos”. “Tenemos un muy preocupante panorama en materia de violencia, crimen, y trata de personas. La inseguridad no es una sensación”.

Narcotráfico: “Hoy la Argentina es un país próspero para los narcotraficantes”. “Según la oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito la Argentina es el tercer proveedor mundial de cocaína”. “Otro gran objetivo que nos pusimos como gobierno fue derrotar al narcotráfico, como hablamos con el santo Papa tenemos que luchar con este flagelo”.

Energía: “Hoy nuestro país tiene déficit energético. Los cortes de luz se cuadriplicaron de 2003 a 2014”.

Derechos Humanos: “Este año se cumplen 40 años del golpe militar. Que nos sirva para decir todos juntos: nunca más a la violencia institucional y política”.

Inflación: “Para salir de la pobreza necesitamos más trabajo y menos inflación”. “La inflación existe porque el Gobierno anterior la promovió”. “Estamos convencidos que va a ir bajando hacia fin de año"."Hubo un 700% de inflación en los últimos 10 años”.

Jubilados: “Los jubilados serán una prioridad para nosotros, la enorme cantidad de juicios previsionales marca una deuda que aún no fue saldada”. “Trabajaremos para normalizar lo pendiente y diseñar una respuesta al reclamo del 82% móvil”.

Caso Nisman: “No olvidamos que hace más de un año aparecía muerto Alberto Nisman, en circunstancias todavía inciertas, pero que comienzan a aclararse”.

Irán: “Acompañamos la declaración de inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán porque queremos saber qué ocurrió”.

IVA: “Para cuidar a los que menos tienen vamos a proponer la eliminación del IVA para los productos de la canasta básica alimentaria”.

Malvinas: “Dialogar con el Reino Unido no implica renunciar a nuestro reclamo por la soberanía de las islas Malvinas”.

Reforma de la Justicia: “Impulsaremos una agenda de reforma de la Justicia, para fortalecer su independencia y mejorar su funcionamiento”.

Reforma Electoral: “Este año se cumplen 100 años de la elección de Hipólito Yrigoyen”. “Impulsaremos una ambiciosa reforma política para terminar con la boleta papel y unificar el calendario electoral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias