jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 5 mar 2018

Gastón Crespo: “Nuestra ciudad necesita incorporar perspectiva de género”

“Las mujeres se encuentran expuestas de forma permanente a situaciones de abuso y violencia en los espacios públicos”, señaló


En vísperas del #8M, el concejal del Frente 1País, Gastón Crespo, se refirió a la situación de desigualdad que viven las mujeres a diario y planteó que la planificación y el funcionamiento de la ciudad de La Plata tienen mucho que aportar para mejorarla.

Al respecto, afirmó “en la planificación de la ciudad es necesario y urgente incorporar la perspectiva de género, considerando los diferentes usos y realidades que experimentan los hombres y mujeres y, sobre todo, mejorando las condiciones para igualar las oportunidades de ellas”.

“Las mujeres se encuentran expuestas de forma permanente a situaciones de abuso y violencia en los espacios públicos, en el transporte o en las calles. Esa cuestión requiere de una mirada de género que busque eliminar espacios de riesgo, tomar medidas de seguridad adecuadas y generar una campaña de concientización sobre el respeto a la mujer y su derecho a vivir libremente sin tener que padecer acoso o agresiones”.

Asimismo, el concejal agregó que “es indispensable mejorar el transporte y la infraestructura de la ciudad, teniendo en cuenta la movilidad de las mujeres que generalmente son quienes trasladan a los chicos a los jardines y colegios, al igual que generar espacios que faciliten sus posibilidades laborales, como jardines maternales, casas para ancianos o espacios de recreación”.

Cabe recordar que con anterioridad Crespo presentó numerosos proyectos referidos a una mayor equidad de género. Algunos de ellos son la implementación del día femenino como licencia especial; la creación de espacios para el acompañamiento de mujeres víctimas de violencia; la capacitación en perspectiva de género en los colegios, la universidad y el Municipio y la formación en educación sexual integral, entre otros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias