sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 5 mar 2018

Pablo Moyano anunció que Camioneros abandona la CGT

“Ya tienen nuevo secretario general: Jorge Triaca”, ironizó el gremialista.


El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció hoy que su gremio abandonará la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) y no descartó reactivar un nuevo MTA.

“El triunvirato de conducción ha dejado de existir. Camioneros no va a participar en el nuevo armado de la CGT, creo que ya tienen próximo secretario general, va a ser Jorge Triaca”, aseguró el hasta ahora secretario gremial de la central obrera.

El dirigente camioneros denunció que “el gobierno hizo una campaña contra muchos dirigentes gremiales para subordinarlos y firmar paritarias del 12 al 15% y para modificar su convenio colectivo de trabajo”.

Y en ese marco, dijo que “no se descarta recrear el Movimiento de Trabajadores Argentinos – MTA, que enfrentó en los años 90 al gobierno de Menem, hoy se vuelve a repetir la historia”, reafirmó el sindicalista de Camioneros.

Sobre una nueva movilización, Moyano informó que en el transcurso de la semana se reunirán con las demás organizaciones sindicales y sociales para definir los pasos a seguir, y no se descarta la realización de una nueva movilización con paro de actividades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias