miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 5 mar 2018

Aumentaron en un 150% el estacionamiento medido en La Plata

Pasará a costar 15 pesos por hora en lugar de 6 en hora pico.


El estacionamiento medido en la ciudad de La Plata tendrá a partir de hoy una nueva tarifa, que trepó un 150% para la hora pico (7 a 14 horas), y pasará a costar 15 pesos por hora en lugar de 6, en tanto que para el horario no pico (14 a 20), el valor será de 11 pesos en lugar de 4,50.

Según explicaron desde la Municipalidad de La Plata, la medida se adoptó “en el marco del Plan de movilidad urbana segura” con el objetivo de mejorar "la rotación vehicular y potenciar la peatonalización del microcentro”.

En la capital provincial hay 210 cuadras dentro del sistema de estacionamiento medido, lo que representa entre 7.500 y 8.000 lugares para estacionar. El último ajuste de la tarifa se había realizado en marzo de 2016.

Además del aumento que empieza a regir hoy, anunciaron desde la comuna que se evalúa incrementar el valor en la segunda hora del estacionamiento, con el fin de potenciar la rotación.

Según los voceros del municipio, se “avanza con distintas medidas tendientes a priorizar al peatón, los ciclistas y el uso del transporte público de pasajeros en el microcentro de la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias