jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 1 mar 2018

En sintonía con Macri, para Vidal “lo peor ya pasó”

Fondo del Conurbano, obras y un fuerte énfasis en la paritaria docente fueron los principales ejes de su discurso.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, inauguró esta tarde un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Obras, inclusión, seguridad, y un fuerte énfasis en la paritaria docente fueron los principales ejes de su discurso.

En su primer párrafo, Vidal a agradeció a los legisladores por la sanción de leyes que representan "cambios que no tienen vuelta atrás". En este sentido, destacó la recuperación del Fondo del Conurbano, que les permitirá a los bonaerenses "no volver a depender nunca más de nadie", indicó.

"De todas las provincias del país, la nuestra era la única que recibía la mitad de lo que aportaba. En silencio, durante muchos años, importaron solo los votos de los bonaerenses pero no su esfuerzo ni sus necesidades. En 15 años ningún gobernador quiso dar esta discusión. Tampoco ningún Presidente. Nosotros no nos quedamos callados. Llevamos el reclamo al Congreso, a la Justicia, dialogamos con el Presidente y los gobernadores y, en menos de dos años, logramos firmar un acuerdo histórico que convierte a Buenos Aires en una provincia autónoma", dijo la mandataria.

Además, en línea con el presidente Mauricio Macri, sostuvo que "en dos años bajamos casi a la mitad y va a seguir bajando" y que "lo más duro ya pasó".

Paritaria docente

Al igual que el año pasado, Vidal hizo referencia durante la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura a la paritaria docente. Volvió a defender la oferta de 15% de aumento salarial sin cláusula gatillo, y dijo que con el plus presentismo  pretende discutir "las licencias truchas". Y detalló que en la escuela pública el ausentismo asciende al 17% contra "el 5% de la escuela privada".

Luego, indicó que el salario docente no perdió poder adquisitivo durante su gestión y volvió a calificar de "rehenes" de los sindicatos a los alumnos.

"Con y sin cláusula gatillo los salarios docentes y los de todos los trabajadores de la Provincia equipararon a la inflación en los últimos dos años", sostuvo y amplió: "El año pasado, después de 17 días de paro, los docentes terminaron cobrando el mismo aumento que el resto de los trabajadores de la Provincia que no hicieron paro y que acordaron su paritaria en diciembre de 2016".

No obstante, prometió "encontrar mecanismos para cuidar el poder adquisitivo de los docentes como lo hicimos en 2016 y 2017".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias