sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 1 mar 2018

Del Caño: “Macri encubre la realidad que padecen los argentinos”

Así calificó el diputado del Frente Izquierda el discurso del Presidente en la Asamblea Legislativa.


El diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño consideró que el discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa “tuvo como objetivo encubrir la realidad que padecen millones de argentinos".

“(Mauricio) Macri no mencionó la pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de los que trabajan y los jubilados, a quienes les robó con la reforma previsional. Afirmó, en cambio, que los salarios le habían ganado a la inflación entre 2015 y 2017, algo totalmente falso”, observó Del Caño sobre el contenido del mensaje pronunciado por el jefe de Estado en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Además, el legislador cuestionó las apelaciones al diálogo formuladas por el Presidente, “mientras en los ministerios a su cargo despidieron miles trabajadores”, y calificó como “cínico” el párrafo del mensaje referido a la transparencia.

"El tramo de la ’transparencia’ fue, quizás, lo más cínico de su discurso. El gobierno de Cambiemos está salpicado por múltiples casos de corrupción, ocultamiento de cuentas en el extranjero, favores a familiares y socios. Todas las empresas que viven de la obra pública son exactamente las mismas que las de la era kirchnerista, signada por los José López (ex secretario de Obras Públicas en el kirchnerismo) y sus bolsas con millones de dólares", resaltó.

Por su parte, la diputada del FIT Nathalia González Seligra se refirió a la mención de Macri sobre la despenalización del aborto y observó que "ahora el Gobierno dice que quiere impulsar este debate, cuando en realidad es producto de la lucha de las mujeres”.

“Se trata de una cuestión de salud pública por la que mueren las mujeres. Nuestro planteo es que se apruebe ya el proyecto de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito. Además, propone la necesidad de la educación sexual integral y la anticoncepción gratuita para evitar embarazos no deseados", remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias