miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 1 mar 2018

Sin cometer furcios, Macri inauguró las sesiones ordinarias del Congreso

Habló del blanqueo laboral, de la inflación, de la educación y el aborto, como los principales temas para este año parlamentario.


El presidente Mauricio Macri inauguró hoy las sesiones ordinarias del Congreso Nacional ante la Asamblea Legislativa. Habló del blanqueo laboral, de la inflación, educación y aborto como los principales temas para este año parlamentario.

En el comienzo de su discurso recordó a los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan. “Los tripulantes del ARA San Juan entregaron su vida en cumplimiento de su deber”, afirmó.

Entre los principales ejes de su discurso hizo mención de la economía, a las reformas que ya se hicieron y de las que quiere impulsar, como la del Ministerio Público Fiscal y del Código Penal, entre otras.

Uno de los primeros temas que abordó fue que enviará al Congreso nacional un proyecto de ley de inclusión laboral "para combatir el trabajo no registrado" y otro para extender las licencias por paternidad.

Luego, sostuvo hoy que "no es justo que una mujer gane menos que un hombre" y dijo que, según el INDEC, "esa diferencia llega al 30%".

"No podemos hacer política con la educación de nuestros hijos; no podemos acordarnos de la educación sólo en el momento de las paritarias", cuestionó el mandatario nacional.

Pese a que es pública la postura del Presidente y si bien impulsó el debate legislativo, todas las miradas estarán puestas en el tema del aborto. “Hace 35 años que postergamos el debate del aborto”, indicó el mandatario, quien ratificó su posición en contra: “Estoy a favor de la vida”.  “Tenemos que dar un debate adulto y responsable”, reclamó.

Asimismo, Macri pidió al Congreso de la Nación respaldo para reformar el Código Penal, que es "viejo" y fue "emparchado mil veces", así como también el Código Procesal Penal, para pasar a un modelo en el que "los fiscales tengan más protagonismo".

“Lo peor ya pasó, vienen los años en que vamos a crecer”, dijo el Presidente, que indicó: “No hay atajos ni soluciones mágicas”. “Nos critican por ir demasiado lento o demasiado rápido”, cuestionó.

“Queremos que la inflación nunca más sea un instrumento de la política como lo fue por 70 años”, indicó Macri hoy frente a la Asamblea Legislativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias