miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 28 feb 2018

Aprobaron la ordenanza que obliga a presentar las declaraciones juradas

En sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante adhirió a la ley provincial.


El Concejo Deliberante de La Plata sancionó la ordenanza que obliga a los funcionarios municipales a presentar su declaración jurada de bienes patrimoniales.

El presidente del bloque Cambiemos, Claudio Frangul señaló: “Hubo una decisión política y un consenso en la Legislatura que permitió esta Ley y aquí trabajamos de la misma manera, con algunas cuestiones que propuso la oposición”.

“Es un avance sustancial y junto a la supresión de las reelecciones indefinidas y el fin de las jubilaciones de privilegio marcan el camino de la transparencia en el manejo de la cosa pública”, remarcó.

Por su parte, el edil del Frente Renovador Luciano Sanguinetti planteó la adhesión del bloque al proyecto: “La gente pide cada vez más transparencia en la política y que esté bien claro como nadie se enriquece del Estado es una señal en el presente y a futuro”.

“Es importante pero no nos alcanza, queremos que también alcance a cómo administramos los fondos de los ciudadanos. Hay muchas cosas que se deberían transparentar como quién gana una obra pública, concesiones de servicios, esas cuestiones no se conocen y por ese presentamos el proyecto “Ciudad Transparente””, indicó.

Por su parte, la concejal Lorena Riesgo acompañó desde el bloque la iniciativa y señaló: “Esta no es la primera vez que lo vamos a hacer porque tenemos la obligación de hacerlo antes de jurar en la Escribanía General de Gobierno y vamos actualizando la declaración en caso de que cambie.  Si no cumpliéramos estaríamos ante el incumplimiento de los deberes del funcionario público”.

Por su parte, el intendente Julio Garro celebró la aprobación en su cuenta de Twitter y destacó que "le da mayor transparencia a la gestión pública". "Como servidores públicos, debemos ser los primeros en rendir cuentas y dar el ejemplo", subrayó.

El alcalde macrista había presentado el proyecto de ordenanza la semana pasada. La medida, a través de la cual el distrito adhiere a la ley provincial 15.000, establece que alrededor de 200 funcionarios deben publicar su declaración jurada.

"Gobernamos de cara a cada uno de ustedes y mirándolos a los ojos. Con reglas claras vamos a seguir construyendo la Ciudad que tanto queremos", remarcó Garro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias