jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 28 feb 2018

Fuerte reclamo de la Sociedad Odontológica por los atrasos del IOMA

“Queremos cobrar en tiempo y forma”, dijo Dardo Pereira.


La Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) presentó un reclamo a las autoridades del IOMA, por “el atraso injustificado del pago de prestaciones, correspondientes al mes de diciembre”. La SOLP manifestó su preocupación por el atraso inadmisible de la obra social provincial y su impacto en la economía de los asociados.

 “Solamente queremos cobrar en tiempo y forma como dice el convenio, creemos que esto debería haber sido previsto con antelación. Un odontólogo hoy tiene que soportar como cualquier ciudadano común el aumentos de tarifas en los servicios, pero además tiene que abonar el retiro de los residuos patogénicos, el seguro de responsabilidad profesional, el pago de las cargas impositivas, el aumento de los insumos, para que después de todo esto cuando tiene que cobrar a valores depreciados, el mismo no se haga efectivo por problemas técnicos que deberían haber sido previstos con anterioridad,” manifestó Dardo Pereira.

Por último el presidente de la SOLP dijo que “es por eso que solicitamos al IOMA que pague en término, ya que ahora es el odontólogo el que termina financiando el sistema, un sistema de salud por otro lado perverso, para quien pone su cuerpo, sus conocimientos y su patrimonio en cada acto profesional. De todas maneras vamos a seguir defendiendo el sistema solidario, en el cual creemos, ya que es un icono del sistema de salud en Argentina, y no vamos a permitir que el mismo se ponga en tela de juicio, mediante atrasos o su desfinanciamiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias