viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 26 feb 2018

A pesar de la fuerte pelea entre sindicalistas, avanza el aumento de taxis

La bajada de bandera pasaría a costar 24 pesos y 3 pesos la ficha a partir de marzo.


En el día de hoy la Comisión de Transporte de la Ciudad de La Plata fue convocada para tratar la suba de la tarifa de taxis. El debate avanzó, pero se vivieron escenas de fuerte tensión entre dos gremialistas que dicen representar a los trabajadores del sector.

Con los concejales del oficialismo y la oposición como testigos, el secretario general del sindicato de conductores de taxis Juan Carlos Berón y el titular de la Asociación de Taxistas, Peones y Choferes, Marcelo Arávelo, volvieron a protagonizar un nuevo enfrentamiento en la marco de la histórica pelea que tienen por la representación de los trabajadores de taxi.

El debate se tornó fuerte cuando Arévalo pidió avanzar sobre medidas que favorezcan a los trabajadores como el cumplimiento de la normativa que obliga a “blanquear” a los choferes antes que discutir aumentos de tarifa y que siempre el “último orejón del tarro” sean los trabajadores. Ante esto, se cruzó con los dueños de taxis que plantearon que los aumentos de tarifa favorecen al chofer y que hay una Ley que obliga al blanqueo.

En la misma sintonía desde el sector de peones que conduce Berón apuntaron la necesidad de avanzar en el cuadro tarifario con lo cual y ante una chicana del sector para con Arévalo, la discusión se subió de tono e intensidad.

Arévalo acusó a Berón de ser “ñoqui” de la Municipalidad y por ello no interesarle el futuro de los empleados de taxis y Berón retrucó acusándolo de mafioso y que debería estar preso.

A pesar de los gritos y chicanas de un lado y del otro la Comisión logró avanzar en el temario convocado para hoy. Desde este modo,  el miércoles próximo se prevé la aprobación de los nuevos cuadros tarifarios, es decir, la bajada de bandera pasará de 20 a 24 pesos (el 20%) y cada ficha subirá de 2,50 a 3 pesos (también 20%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias