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Dos Líneas » La Provincia » 23 feb 2018

Trezza llevó los reclamos contra EDESUR a la Defensoría del Pueblo

El concejal del Frente Renovador se quejó por los reiterados cortes de luz que padecen los vecinos de Lomas de Zamora.


El concejal del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, presentó el reclamo de miles de vecinos del distrito por el deficiente servicio de EDESUR ante la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Tras recibir las quejas de más de 3.500 lomenses, el edil massista viajó a La Plata a entregar al Defensor Adjunto del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martello, el listado de los usuarios afectados por cortes de energía en el último tiempo y solicitar la intervención de la entidad en el conflicto.

“Es inadmisible que los vecinos de Lomas de Zamora estemos pagando un 570% más en las facturas de la luz y hayan aumentado considerablemente los cortes de suministro en los últimos meses. EDESUR cumplió un ciclo, que dé respuestas o que tenga dignidad y dé un paso al costado”, expresó Trezza luego del viaje a la capital provincial.

En su presentación, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador solicitó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y la Empresa Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (EDESUR) la ejecución de obras pendientes y la realización de las acciones pertinentes para subsanar las deficiencias en la calidad del servicio.

“Hace años que sufrimos la inoperancia de la empresa EDESUR. En 2014 comenzamos a reclamar, hicimos presentaciones de firmas, nos movilizamos al ENRE y nada cambió. Confiamos en el compromiso y la gestión del Defensor Walter Martello para lograr una solución definitiva”, señaló el excandidato a intendente por el espacio que conduce Sergio Massa.

Durante todo el verano, Trezza realizó una campaña por las calles del distrito y en sus perfiles personales de redes sociales para recolectar los reclamos de los vecinos afectados por EDESUR. Todas las quejas fueron elevadas ante Martello, quien se comprometió a gestionar respuestas por parte de la empresa prestadora y el ente regulador.

En el texto presentado ante la Defensoría del Pueblo, el concejal expresó duras críticas a la empresa EDESUR y aseguró que los cortes de suministro “son cada vez más frecuentes y duran cada vez más en el tiempo”. En ese sentido, describió que “el servicio prestado se caracteriza por la discontinuidad, inseguridad, mala calidad y deficiencia”.

Trezza destacó el trabajo en conjunto que realizan junto a integrantes del Frente Renovador del Conurbano Sur sobre la problemática y subrayó la figura de Sergio Massa, que “fue el único dirigente con coherencia entre los diálogos y los hechos. Fue el único que planteó que el aumento de las facturas de los servicios no puede superar el incremento del salario promedio”.

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