martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 23 feb 2018

Paritaria Docente

Lacunza: "No estamos regateando para ahorrar un peso más"

El Ministro de Economía aseguró que está "escuchando las pretensiones de los gremios".


El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, negó hoy que el gobierno de María Eugenia Vidal esté "regateando para ahorrar un peso más" con su ofrecimiento salarial a los sindicatos docentes rechazado ayer, y aseguró que, por el contrario, está "escuchando las pretensiones de los gremios".

"No estamos regateando para ahorrar un peso más, estamos escuchando las pretensiones de los gremios y viendo cómo construimos una propuesta que los satisfaga, pero siempre conscientes de que la provincia tiene déficit", afirmó Lacunza, en diálogo con radio Continental.

En la reunión de ayer, los gremios docentes rechazaron la propuesta de recomposición salarial que les hizo el gobierno bonaerense, la cual incluyó un aumento del 15 por ciento en tres tramos y un reconocimiento anual por presentismo para este año de hasta 6.000 pesos.

Para el titular de la cartera de Economía provincial, para pagar mejores salarios el gobierno de Vidal debería "aumentar impuestos y no hay espacio para aumentarlos, más bien hay que bajarlos", o bien "bajar otros gastos y no encontramos espacio para bajar otros gastos".

Al referirse al ausentismo docente, Lacunza sostuvo: "Buscamos (recursos) en ese bolsón de ineficiencia, no productivo. Gastamos 19 mil millones de pesos en suplencias, podemos reasignar recursos en el maestro que está en el aula".

Asimismo reconoció que el sistema de premio por presentismo propuesto ayer por la gobernación "es inequitativo y pagan justos por pecadores", pero justificó: "En promedio, hay un tercio que no falta nunca, un tercio a veces y un tercio falta mucho".

"Si este mecanismo no es el más equitativo, que nos digan los gremios cuál es el más equitativo", indicó.

Por último, anunció que habrá una nueva reunión paritaria la semana próxima para seguir "tratando de encontrar diagonales entre las pretensiones y las posibilidades de la provincia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias